Dividendos pasivos ¿Qué son?

dividendos-pasivos-sa-sociedad-anonima-sa

Los dividendos pasivos constituyen la parte del capital social suscrita por los socios pero que aún no se ha desembolsado. Esto sólo puede suceder en las Sociedades Anónimas (SA) y sólo hasta un máximo del 75% del capital social en el momento de la fundación. Características de los Dividendos pasivos en las Sociedades Anónimas La …

Leer másDividendos pasivos ¿Qué son?

¿Qué son las finanzas?

que-son-finanzas

Las finanzas son todas y cada una de las actividades que tienen que ver con el dinero. Hoy en día son algo fundamental en la economía y desarrollo de cualquier persona o empresa. Objetivos de las Finanzas Las operaciones financieras son un instrumento fundamental para incrementar el capital personal o empresarial. Básicamente, los objetivos de …

Leer más¿Qué son las finanzas?

¿Qué es la economía ambiental? Guía

economia-ambiental-definicion-que-es

Por lo general, cuando nos referimos a economía solemos imaginarnos operaciones financieras o inversiones, pero la realidad es que va más allá. La economía también estudia otros elementos, como por ejemplo la incidencia de los procesos sobre la naturaleza, la denominada economía ambiental. Los consumidores cada vez somos más exigentes, ya no nos basta con …

Leer más¿Qué es la economía ambiental? Guía