¿Cómo ganar dinero con Twitter?

Ganar dinero por internet desde casa se hace más popular con el paso del tiempo, tanto para personas individuales como negocios de todo tamaño. Y es que el internet ofrece una amplia gama de oportunidades para todos nosotros.

Hoy hablaremos sobre cómo ganar dinero con Twitter, esta popular red social de microblogging tiene un enorme potencial para elevar tus ganancias.

En este post aprenderás todo lo necesario para hacer de Twitter una fuente de ingreso tanto si eres un affiliate marketer como dueño de un negocio offline/online que busca promocionarse.

¿Por qué Twitter?

Antes de irnos a fondo sobre cómo hacer dinero con Twitter, déjame explicarte las razones por las cuales esta red social representa una oportunidad para ganar dinero.

Tiene una audiencia de millones.

Twitter ha llegado a pasar la marca de 300 millones de usuarios activos por mes, como ha informado la web Statista.com a principios de 2015. Pero no solo eso, sino que como veremos más adelante es posible segmentar esta audiencia de acuerdo a nuestros intereses.

Y las buenas noticias es que en Twitter encuentras gente interesada en cómo entrenar un cachorro, en cómo invertir en bolsa o en cómo hacer artesanías. En resumen, existe una audiencia para prácticamente cada nicho.

Facilidad para transmitir mensajes.

Otra característica que hace a Twitter una oportunidad de negocio o promoción es la simpleza con la que uno puede transmitir un mensaje. Basta con saber usar el buscador (veremos esto más adelante) para encontrar publicaciones o conversaciones que tienen que ver con nuestro nicho u objetivo.

Por lo que es fácil participar con la comunidad y dar a conocer lo que tenemos que compartir. Este es uno de los aspectos de esta red social que nos demuestra que sí se puede ganar dinero con Twitter, más adelante aprenderás a cómo hacerlo de manera efectiva.

Consigue seguidores, construye tu comunidad.

En comparación a otras redes sociales, por ejemplo Facebook, con Twitter la tarea de ganar seguidores se hace más sencilla. Esto se debe a la cualidad de poder transmitir mensajes fácilmente, y cuando esta herramienta se usa óptimamente entonces se puede ganar muchos seguidores.

Pero lo más importante es que estas personas van a estar interesadas en nuestro nicho y en lo que tenemos que decir. Por esta razón es importante recalcar que en Twitter hacer spam no te llevará a ningún lado, debido a que muchos individuos han infestado buena parte de la red social con bots, lo que ha hecho a los usuarios más susceptibles a estas técnicas.

Construir una comunidad es una parte esencial a la hora de promover tanto un sitio web, tus servicios como freelancer  o un negocio offline. Es crucial a la hora de dar más autoridad a tu marca y hacerla más notoria ante la audiencia a la que apuntas.

Extra: Twitter y el SEO

¿Vienes realizando SEO en tu sitio web? ¿Te gustaría ver mejores resultados? Verás también los beneficios del uso de esta red social en ese aspecto. El algoritmo de Google parece gustar de las señales sociales y Twitter es una de las maneras más efectivas para generar señales sociales naturales.

Estas son las tres razones por las cuales Twitter representa una auténtica oportunidad para ganar dinero en internet. Ahora con esto ya asimilado podrás aprender de aquí en adelante en este artículo todo lo concerniente a ganar dinero con Twitter. Veremos varios métodos para cada situación (freelancer, marketer o negocio) y cómo complementarlos con puntuales recomendaciones y consejos.

Finalmente serás capaz de forjar tu propia estrategia con todo lo que aprenderás aquí. No importa tu nivel de experiencia, incluso si tienes ya algo de tiempo en esto de los negocios online aun así encontrarás información de valor que te ayudará a afinar ciertos puntos.

Si nunca en tu vida has ganado 1 centavo en internet entonces presta mucha atención, aquí aprenderás a usar Twitter como una forma de VENDER. Ganar en dinero en internet se resume a eso: Vender. Ya seas afiliado o dueño del producto o negocio.

Creando Tu Cuenta

Registrar una cuenta es sencillo, no gastaremos palabras en ello y nos iremos directamente al grano. No todas las cuentas de Twitter son iguales, o al menos no todas están optimizadas para ganar dinero. En esta sección aprenderás las claves que harán a tu cuenta verse profesional y diferente al resto.

Tu nombre de usuario.

Trata de hacer tu nombre de usuario algo atractivo, original y relacionado de alguna u otra forma con tu nicho o industria. En el caso de un negocio o empresa basta con poner el nombre del mismo y listo. Si piensas usar Twitter para promover productos de tu sitio web (marketing de afiliados), puedes usar el nombre del sitio o algo más ingenioso (en el caso de usar varias cuentas, esto lo veremos más adelante).

Twitter también puede ser usado por freelancers que quieren dar a conocer mejor sus servicios, en este caso lo mejor es usar tu verdadero nombre como usuario o acercarse lo más posible al mismo en caso no esté disponible.

Este punto es especialmente importante para negocios, sitios web o freelancers que buscan reforzar su reputación y presencia onlinesé consistente. ¿Qué quiero decir con esto? Trata de usar el mismo nombre de usuario en todas tus redes sociales, para que sea fácilmente identificable. Queremos que la gente sepa quiénes somos pero más importante aún que nos recuerden.

Este es el perfil de Twitter de una de las cadenas de hoteles más importantes en Perú llamada Casa Andina, que cuenta con sucursales en diferentes ciudades del país. Vamos directo al grano, no es nada difícil notar que el nombre de usuario tiene una relación directa con el nombre del negocio, es esto a lo que debes atinar.

Aquí tienes un ejemplo en caso seas una persona independiente tratando de promover servicios propios:

Esta chica ha seguido el consejo perfectamente, si puedes usar tu nombre real como nombre de usuario entonces hazlo!

La foto de perfil.

No cualquier imagen puede ser tu foto de perfil. Debes escoger una que pueda hacer “click” con tu audiencia, algo con lo que puedan identificarse a primera vista. No es en vano afirmar que la foto de perfil es el rostro de tu cuenta y uno de los factores más importantes a la hora de atraer seguidores.

Por lo general, en especial para freelancers, es recomendable tener un rostro humano como foto de perfil, por naturaleza tendemos a sentirnos más atraídos a este tipo de imágenes. En el caso específico de negocios offline/online puedes usar tu logo como foto de perfil, no habrá ningún problema, mas bien esto ayuda a reforzar la identidad de tu marca.

La portada.

Al igual que con la foto y el nombre de usuario, la portada tiene que ver directamente con el nicho o industria donde nos ubiquemos. También ofrece la oportunidad de “jugar” un poco con la foto de perfil y obtener resultados muy atractivos, aquí tienes un ejemplo:

Seguro has escuchado de la marca Old Spice. Esta marca tiende a tener una estrategia de marketing carismática, provocadora y que rompe con los esquemas (solo hace falta ver sus comerciales). Y esta portada retrata perfectamente eso, es decir que refuerza la identidad de Old Spice ante su audiencia.

Esto es lo que debes de tratar de lograr, mantener consistencia y tu portada no puede ser ajena a ello.

Completando el perfil.

No hay nada como dar una buena impresión, y esta realidad no es ajena al mundo virtual o precisamente a los dominios de Twitter. Al crear tu cuenta, a parte de la foto de perfil y tu portada, tienes la posibilidad decirle al mundo quién o qué eres en 160 o menos caracteres. A esto se le llama Bio, y a continuación te enseñaré cómo escribir una Bio profesional y atractiva.

Escribiendo mi Bio.

Twitter te regala unos 20 caracteres extra, hurra! Y los utilizaremos de manera inteligente. Al escribir tu Bio debes implementar recursos tanto de Copywriting como de SEO. Por ejemplo, cuando alguien busque el nombre de tu negocio o el tuyo en Google u otro buscador, es un hecho que aparecerá tu perfil de Twitter pero ojo: solamente si está correctamente optimizado.

Tu Bio debe reflejar precisamente qué es lo que ofreces y quién eres tú, pero con una pizca de originalidad. No hay mejor de manera de aprender algo que con un ejemplo concreto, a continuación verás ejemplos para 3 casos.

Negocios online/offline.

Nombre: Tacos Machos Express

Rubro: Comida rápida, comida mexicana.

Bio: Disfruta de los mejores tacos y enchiladas en Taxos Machos Express! Tu auténtico rincón mexicano aquí en [ciudad]. Síguenos y disfruta de nuestras promos!

Análisis:

Una descripción amena y concisa del negocio que es además perfecta para el SEO dado que contiene el nombre del negocio y la ubicación del mismo. Si te diste cuenta contiene una llamada a la acción que invita a la audiencia a seguirnos, esto es algo que debes imitar. Invita a que te sigan y si puedes ofrece un incentivo o razón para que lo hagan. 

Freelancers.

Nombre: Raúl Rodríguez.

Servicio: Especialista en SEO y marketing digital.

Bio: Ayudándote a ganar más dinero en esta jungla digital. Asesoramiento en #SEO y #marketing a todo tipo de negocio.

Análisis:

Una Bio corta y directa al grano con una pizca de creatividad. Seguro habrás notado el uso de Hashtags, esto le permite a la gente encontrarnos más fácilmente. Le hemos comunicado al mundo quién somos y qué ofrecemos en solamente 113 caracteres, buen trabajo.

Nichos.

¿Recuerdas eso que mencioné al principio del artículo sobre usar varias cuentas? Pues aquí aprenderás cómo escribir una Bio fenomenal para cada una de ellas, pero tocaré la “estrategia de cuentas múltiples” un poco más adelante, no te preocupes.

Nicho: Cuidado de la piel (mujeres).

Bio: Ayudándote a tener una piel hermosa y saludable. Síguenos y recibe los mejores consejos para la salud y belleza de tu piel.

Análisis:

Una descripción sencilla y que le indica a nuestra audiencia dentro de qué nicho estamos. Contiene además una llamada a la acción que de seguro aumentará el número de seguidores.

aumentar-seguidores-twitter

Cosas a tener en cuenta.

  • Si bien tenemos a disposición 160 caracteres, no es obligatorio usarlos por completo. Es ideal llegar a esa cuota de los 160, pero no alargues algo innecesariamente tal y como vimos en el ejemplo para Freelances y Nichos.
  • Tómate tu tiempo para escribir tu Bio, revísala cuantas veces sea necesario. Puedes incluso pedir la opinión de otras personas.
  • Recuerda siempre mantenerte original y expresar precisamente lo que tienes que ofrecer y quién eres.
  • Usa keywords en tu Bio y Hashtags, pero solamente si estas van de mano con un buen flujo de lectura. Con esto me refiero a no incluir keywords como “productos belleza” o Hashtags como #Curarpiel.
  • Siempre que puedas invita a tu audiencia a seguirte y dales una razón para hacerlo. Tu Bio es una suerte de imán para seguidores, así que toma esta oportunidad para llamarlos a ser parte de tu comunidad! Tienes mucho por ganar y nada que perder.

Por último pero no menos importante: La URL.

¿Sabías que puedes incluir tu sitio web dentro de tu perfil? Además de ayudarte a atraer más tráfico al mismo, le brinda a tu perfil un toque extra de profesionalismo y autoridad. Dado que tu audiencia tiene un referente adicional sobre ti o tu negocio, lo que ayuda a aumentar la consciencia e imposición de la marca.

Palabras finales.

Con esto hemos concluido todo lo referente a la creación y optimización de nuestro perfil en Twitter.

Esta parte es crucial para nuestro éxito en Twitter, míralo como el proceso de plantar semillas y debes hacerlo bien si esperas cosechas exitosas. En el próximo capítulo aprenderemos los métodos que nos permitirán cosechar esos frutos, haciendo que ganar dinero con Twitter se vuelva una realidad concreta.

Ganando Dinero Con Twitter

Aquí no te hablaré de Adfly u otros sistemas de anuncios que pagan centavos y que ponen tu cuenta en riesgo. Si quieres realmente hacer dinero en internet, debes ir por el “pez gordo”, es decir VENDER. Ya sea por medio de tu sitio web, atrayendo más clientes a tu negocio o consiguiendo más usuarios de tu servicio como freelancer.

Esa es la manera REAL de hacer dinero por Twitter, a continuación pasaré a explicar los métodos, partiendo de los generales (que aplican para cualquiera sea tu caso) y llegando finalmente a los más específicos (tales como el método de las cuentas múltiples). ¿Todo listo? Empecemos!

Construyendo nuestra legión.

Vivimos en la época de las “tribus virtuales”, que en concepto no son nada diferentes a las de épocas antiguas. Todos buscan un líder, alguien a quién seguir y esa persona o entidad debes ser tú. ¿Pero cómo destacar entre tanta gente? Primero, debes ofrecer algo de valor a tu audiencia, en este caso información que les sea útil.

Pero no solamente eso, debe ser información única y diferente al resto, tiene que poseer tu sello personal. De esta manera nos establecemos como una fuente de conocimiento útil y única, lo que ayuda a establecer lazos de confianza más estrechos con la audiencia.

Con este concepto ya asimilado, pasaremos a hablar de las técnicas. Pero antes de seguir, asegúrate de tener en tu Twitter algo de 8-10 Tweets con información relevante y útil. Esto es importante, dado que le indica a tus potenciales seguidores que eres un usuario activo y que realmente participa. Estos tweets pueden ser enlaces a tu blog/sitio web (no vendas nada aún!), videos de YouTube, imágenes, etc. El punto es que sea contenido útil.

Infiltrándonos.

Una vez tengas ya tus Tweets en línea, es momento de atrapar unos cuántos peces. Para esto nos “infiltraremos” en otras cuentas que estén dentro de nuestro mismo nicho o rubro.

Para encontrar estas cuentas basta con usar el buscador con términos que encajen dentro de nuestro nicho. Pero esta cacería no se limita a Twitter , especialmente en el caso de negocios offline. Trata de encontrar las cuentas en Twitter de tus competidores en el área. Lo mismo para los freelancers: ¿conoces de alguien que ofrezca los mismos servicios que tú? Es momento de infiltrarnos en su cuenta 😉

Si sigues este proceso debes ya de tener en tu posesión un grupo considerable de cuentas. Lo que haremos luego es entrar en cada una y dirigirnos a la pestaña que contiene a sus seguidores. Ahora es tiempo de “robarnos” a esos seguidores. Para hacer esto solamente da click en seguir y listo. Repite el proceso para todas las cuentas que hayas encontrado.

Puntos importantes y recomendaciones:

  • Tómate un par de segundos para analizar el perfil de la persona a quien piensas seguir. Esto es un punto importante dado que ciertas personas tienden a comprar seguidores, y muchas veces estos son perfiles inactivos. Esto se produce especialmente en el caso de cuentas “nicho”, así que toma tus precauciones.
  • No queremos llamar atención innecesaria, así que no te aloques a la hora de seguir. Trata de seguir solamente 100 personas por día, especialmente si tu cuenta es nueva. Luego de un tiempo puedes incrementar este límite a 200-250.
  • La limpieza nunca viene de más. Una vez a la semana tómate un tiempo para depurar a quienes sigues. Es decir, si luego de 1 semana hay gente que no te ha seguido de vuelta entonces es momento de dejar de seguirlos. De esta manera mantenemos una imagen más profesional.

Participando.

Al principio te comente lo sencillo que es participar en Twitter en comparación a otras redes sociales, y es precisamente esta característica la que nos permite construir nuestra legión de seguidores altamente cualificados de manera gratuita.

Busca palabras claves referentes a tu nicho/rubro en el buscador de Twitter. Para frases de más de una palabra es conveniente hacer uso de las comillas. Ejm: “perder peso”, “más músculo”, etc. Ya tienes la idea.

como-ganar-dinero-twitter

Trata de evitar comentar en publicaciones spam, son fáciles de reconocer. Si ves muchos hashtags y muchas keywords insertadas sin sentido, entonces te encuentras ante una publicación spam. Personalmente yo las evitaría, dado que normalmente son hechas por bots.

Siempre que participes en una alguna conversación o publicación, no trates de vender absolutamente nada. Limítate a añadir valor o contribuir de alguna manera, siempre con una pizca de originalidad. Al hacer esto ganas más exposición y tus chances de atraer seguidores aumenta exponencialmente.

Si quieres hacer dinero con Twitter, tienes que seguir estas reglas. Si haces spam de seguro que vas a hacer algo de dinero (con una inversión fuerte de por medio. Las cuentas, VPS y demás implementos no son gratuitos), pero al jugar limpiamente forjas ante tu potencial audiencia una imagen y te conviertes en un referente visible en tu área o nicho. Esto es lo que queremos, establecer confianza con nuestros seguidores para poder ganar dinero con Twitter de la manera más provechosa y rentable.

Conclusión.

Estos dos métodos son más que suficientes para adquirir una cantidad considerable de seguidores. Pero lo principalmente importante es que estas personas están interesadas en lo que tienes que decir, más vale tener 200 seguidores activos que 20 000 seguidores inactivos. Lo bueno de esto es que tu audiencia empezará a retwittear tu contenido, llevando tu mensaje a muchas más personas. Otro aspecto importante de estas técnicas es que no te costarán ni un centavo, solamente dedicación y tiempo. Si te organizas adecuadamente no será nada difícil.

¿Cómo ganar dinero con Twitter?

ideas-ganar-dinero-twitter

Ahora nos toca hablar en conciso sobre cómo haremos para ganar mucho dinero con esta red social. La dividiré en tres secciones: una para negocios, otra para freelancers y una especial para marketers (aquí hablaré de la tan esperada técnica de las cuentas múltiples J ).

Negocios.

Twitter es una herramienta poderosa a la hora de publicitar nuestro negocio. Y mientras más conocido sea nuestro negocio más clientes potenciales tendremos. Si sigues mis consejos explicados en la sección “Construyendo nuestra legión, tendrás en tus manos una audiencia de respetable tamaño en menos de lo que imaginas. Pero aquí profundizaremos en el concepto y nos ramificaremos exclusivamente en la meta de convertir a esos seguidores en clientes (es allí donde está el dinero!).

Mencioné que tenías que llenar tu cuenta con algunos Tweets antes de empezar a seguir personas. Aquí te describiré qué clase de Tweets debes publicar para obtener los mejores resultados:

  • Comparte “micro-tips”. Es posible compartir contenido de calidad en 140 caracteres o menos, por lo que no tendrás que enviar a la gente fuera de tu sitio web. Por ejemplo si posees un gimnasio puedes compartir un micro-tip sobre alimentación o ejercicio.
  • Promociones especiales para Twitter. Trata de publicar algún descuento o promoción exclusiva para la gente de Twitter, demuéstrales que estás aquí para compartir con ellos cosas de valor.
  • Videos e imágenes relacionados con tu tipo de negocio.

Convirtiendo seguidores en clientes.

De nada sirve tener muchos seguidores y no ganar un centavo. Sí se puede hacer dinero con Twitter, y es más fácil de lo que imaginas. Una vez tengas ya una audiencia de tamaño regular (300-400 seguidores), puedes empezar a hacer promociones usuales dirigidas especialmente a tus seguidores.

No trates de vender constantemente, comparte información útil y serás recompensado. Cuando vayas a publicar un Tweet para vender hazlo de manera inteligente, siempre usando la creatividad. Aquí te dejo un ejemplo.

Negocio: Venta de hamburguesas.

Tweet: ¿Sabías que las hamburguesas más ricas son hechas con Angus? Aquí en [negocio] encontrarás las mejores! Visítanos y reclama el 2×1!

Siempre trata de usar mensajes llamativos y con una llamado a la acción, tal y como te he mostrado en este ejemplo.

Si quieres una regla general publica 1 Tweet de ventas por cada 4-5 de contenido útil.

Si sigues estas técnicas y consejos fielmente verás resultados antes de los que esperas. Ganar dinero con Twitter es una realidad con tu negocio, manos a la obra!

Freelancers.

¿Conoces Linkedin? Twitter es muy parecido solamente que un poco o mucho más informal. En Twitter puedes ganar dinero mediante la obtención de clientes para tus servicios. La clave está en nuevamente ofrecer valor a la comunidad. Puedes compartir entradas de tu blog o cualquier contenido que consideres pertinente.

Te recomiendo que dispongas de una página web y blog, se ve mucho más profesional. En este sitio web puedes mostrar tu portafolio, lo que aumenta tus posibilidades de ser contratado.

Considera a Twitter como un canal de comunicación con potenciales clientes, interactua con la comunidad ofreciendo consejos de manera gratuita. Cosas tan simples como responder a pequeñas preguntas harán mucho bien a tu imagen en esta red social.

La estrategia consiste en seguir a cuentas íconos en tu rubro (además de “infiltrarse” dentro de sus seguidores), y estar atento a sus publicaciones para poder participar en ellas cuanto antes y ganar mayor exposición (solo cuando se dé el caso). Nunca te autopromociones, participa de manera objetiva y directa. Verás que si lo haces así conseguirás un buen número de seguidores.

Solamente ocúpate de participar en Twitter dando tu opinión en conversaciones relevantes (usa el buscador de Twitter con palabras claves relacionadas a tu rubro/nicho) y publicando contenido de utilidad.

Ganar dinero en Twitter como freelancer es una realidad, existe un mercado para ti. El truco está en hacerte notar y lo lograrás si sigues los consejos y técnicas compartidas contigo en este artículo.

Marketers.

¿Es posible hacer dinero en Twitter de manera rápida? Si trabajas de manera inteligente entonces sí, relativamente. Si piensas ganar $x,xxx en un par de días entonces pierdes tu tiempo, es imposible. Pero si tienes una meta más realista como ganar $xxx en tu primer mes entonces sigue leyendo, dado que esto sí es posible!

¡Todos para uno y uno para todos!

Aquí está la tan esperada estrategia de múltiples cuentas o como desees llamarla, el punto es que usarás muchas cuentas. Necesitarás una cuenta en el sitio SponsoredTweets.com en este sitio nos pagarán por twittear el mensaje de alguna marca, empresa o tercero en nuestra cuenta.

Lo primero que debes hacer es escoger nichos en los cuales estés profundamente interesado o en los que te sea fácil escribir/compartir contenido relevante.

Lo siguiente en tu lista debe ser crear unas 10-15 cuentas, sigue todos los pasos explicados en el apartado “Creando Tu Cuenta” al crear cada una. Una vez las tengas listas es momento de publicar contenido relevante, puede ser tuyo o de cualquier sitio realmente. Por ahora nos ocuparemos de solamente llenar nuestro perfil y aplicar las técnicas de obtención de seguidores.

Cada cuenta debe tener algo de 500-1000 seguidores, tómate tu tiempo para crear cada cuenta y fidelizar a tu audiencia.

Tu cantidad de seguidores irá creciendo con el tiempo, solo ocúpate de mantener la buena reputación de tus cuentas.

Ahora es tiempo de fijar un precio por nuestros Tweets, te recomiendo ponerlo en $1 USD por el momento. Con el tiempo a medida que obtengas más demanda puedes experimentar subiendo un poco el precio, todo es cuestión de testeo y ver qué precio funciona bien sin afectar la demanda.

Puedes aventurarte a hacer más cuentas en adelante, es cuestión de replicar el mismo modelo solamente, siguiendo todas las pautas explicadas a lo largo de este artículo.

Ahora te explicaré un “twist” a esta estrategia inicial:

Contratación independiente.

Hay empresas y terceros que les gusta saltarse al intermediario (en este caso sponsoredtweets.com) y contactarse directamente con el dueño de la cuenta. La venta de esto es que los precios pueden discutirse más abiertamente y forjar mejores relaciones con el contratante.

¿Cómo lograrlo?

Solamente agrega tu email a tu Bio, y eso es todo. Si sigues todos los pasos y con una pizca de suerte te caerá tu primer pedido en menos de lo que esperas.

Este es un ingenioso “twist” que puede brindar un ingreso constante por un largo periodo de tiempo (depende del tipo de relación que establezcas con la persona o empresa). Siempre trabaja en tus cuentas, tratando de atraer más seguidores. La clave está en mejorar un poco cada día.

Otras formas de monetización.

Hay que dejar de pensar cuadrado, hay que ser creativos! Existen muchas otras maneras de hacer dinero por medio de Twitter, una de ellas es llevar este tráfico hacia tu sitio web. Allí puedes vender productos de afiliados, agregarlos a tu lista de email (para fidelización y posterior monetización), ganar por medio de Adsense, Amazon, etc. Existe miles y miles de maneras!

Pero tocaremos esos temas a fondo más adelante, no te despegues de Redelaldia.org Suscríbete a nuestra lista de emails para recibir nuestras nuevas entradas al instante!

Deja un comentario