¿Qué es el SEO local y cuál es su importancia para las empresas?

Cuando tenemos un negocio, debemos aplicar estrategias con el objetivo de llegar a más personas que luego pueden convertirse en clientes. Esto aumentará tus ventas, atraerá más clientes y te convertirá en un referente en la región en la que te encuentres. Y esto se puede conseguir con el SEO local

¿Qué es el SEO local?

Que es el seo local

De manera sencilla, podríamos decir que el SEO local es una serie de estrategias que se aplican a los buscadores con el objetivo de mejorar la manera en la que una marca o negocio se posiciona. Así, cuando una persona haga la búsqueda de algo en un sitio en específico, podrá encontrar las mejores opciones antes.

En ocasiones se suele confundir el SEO regular con el local, y la principal diferencia es que el segundo está enfocado para búsquedas geográficas. Es decir, si alguien quiere saber cuáles son los mejores restaurantes de una ciudad, colocará en el buscador “Restaurantes en Bogotá”, en este caso, la palabra clave que da información sobre ubicación es un factor de búsqueda que determina la manera en la que se mostrarán los datos.

Por ello, el objetivo del SEO local es hacer que los negocios estén mejor posicionados en las búsquedas. Por ejemplo, en la ciudad de Bogotá hay muchísimos restaurantes, pero si alguien coloca “Restaurantes en Bogotá”, con el SEO local puedes asegurarte de que tu restaurante sea uno de los primeros, así el cliente lo verá e irá a comer allá aumentando tus ingresos.

Y sabemos que este puede ser un tema un tanto profundo, pero afortunadamente hay profesionales que se encargan de hacer lo necesario para posicionar mejor, como los de agencia seo en medellín que tienen servicios para darte una mejor posición en las búsquedas de SEO local.

¿Qué factores para hacer SEO local?

Para hacer SEO local, hay ciertos factores que intervienen en la manera en la que te posicionas en la búsqueda. Estos son:

Proximidad

Aquí se toma en cuenta la proximidad que tiene el negocio con el buscador. Esto significa que entre más cerca esté el buscador, más posibilidades existen que aparezcas antes en la búsqueda. Con ello competirás entre los 3 primeros puestos en la búsqueda junto a los demás negocios de la misma clase que el tuyo.

Enlaces

Aunque el SEO local sea distinto al SEO orgánico por las condiciones en las que se desarrolla, sigue manteniendo algunas similitudes, por ello es que se deben utilizar palabras claves adecuadas que apunten a la búsqueda. Así, el contenido posicionará mejor.

Página de Google My Businnes

De  todos, este es uno de los factores más influyentes para posicionar de forma correcta. Y no es suficiente con tener el listado, sino que debe estar optimizado para que el posicionamiento sea mejor.

Señales de enlace

De acuerdo con las estadísticas del SEO orgánico, las señales de enlace es uno de los elementos más importantes pues influye en el posicionamiento de la búsqueda de forma orgánica.

Optimizar la página

En tu página deberá aparecer el nombre de la empresa, la dirección completa y algún número de contacto. Así, quien haga la búsqueda obtendrá la mayor cantidad de información posible.

Contenido

Tu contenido es muy importante, pues es lo que le dará relevancia a la búsqueda que las personas hagan. Debes pensar bien el uso de palabras claves adaptadas a las búsquedas locales e incluirlas en los títulos y en el contenido.

¿Por qué es necesario aplicar el SEO local?

Aunque pueda parecer innecesario, lo cierto es que el SEO local es cada vez más útil para obtener beneficios y Google asegura que:

  • Aproximadamente el 30% de las búsquedas hechas con dispositivos móviles guardan relación con ubicación.
  • Casi el 80% de las personas realizan búsquedas de lugares cercanos con sus móviles y visitan los sitios.
  • Al menos el 28% de las búsquedas que hacen las personas de locales cercanos concluyen en una compra.
  • En temporadas de ventas como la navidad, casi el 80% de los usuarios visitaron tiendas que habían buscado en internet, y las tiendas que más habían vendido eran las que posicionaron mejor en la búsqueda.

Deja un comentario