Las Nuevas tendencias en los Currículums Vitae

A medida que avanza la sociedad se presentan nuevas tendencias que se manifiestan en todas las modalidades que se adoptan para poner en práctica las mismas.

La tecnología y todos los elementos que influyen en el avance de la misma, han tenido un gran impacto en el ámbito laboral, desde la estructura física que puede adoptar la organización, como los aspectos de carácter intrínseco que los mismos posean.

Unos de los aspectos que ha cambiado con el paso del tiempo ha sido la estructura de la primera presentación que tiene una persona con la empresa como lo es el Curriculum Vitae, que en ocasiones se le suele llamar la primera faceta que se conoce del aspirante al cargo, su primera cara ante la empresa.

En el mundo tecnológico laboral son muchas las nuevas tendencias en Curriculum Vitae que se presentan ante cualquier persona, ofreciéndole la oportunidad de poder estructurar de una forma ordenada todas aquellos conocimientos y habilidades que se desee mostrar, captando así la atención del reclutador.

Es necesario resaltar que este tipo de documento se crea a partir de un fin y de acuerdo a ciertos elementos que influyen en su origen, mencionando el hecho que siempre dependerá de la organización y el sector donde se aspire el puesto.

Las nuevas tendencias en Curriculum Vitae han promovido que el candidato se dedique a realizar y presentarlo de manera más didáctica y creativa, destacando el hecho de que el mismo invierte tiempo en realizarlo de manera adecuada. Este tipo de avance para el ámbito laboral ha traído dinamismo para el conocimiento de muchos candidatos.

Crea nuevos estilos de Curriculum Vitae

Gracias al avance tecnológico que ha traído consigo una serie de herramientas de creación se puede mencionar nuevas tendencias en Curriculum Vitae más creativas y dinámicas haciendo al candidato el prospecto ideal para adquirir el puesto, de las cuales se puede mencionar las siguientes:

Curriculum animado

curriculum-animado

Como su nombre lo indica y representa este tipo de CV se caracteriza por ser divertido, tomando como punto de iniciación la animación. Es uno de los CV en donde la creatividad y el ingenio son unos de los elementos primordiales para su creación.

Su creación se basa en que debe ser totalmente animado usando todas las herramientas disponibles que incluyan este aspecto, de carácter funcional, el cual no debe pesar mucho y tener una muy corta duración.

Si se desea crear y presentar un CV de esta magnitud se debe optar por las opciones que se encuentran en wideo o también por educreation. Cabe destacar que la principal característica de este tipo de CV es que es un video animando detallando todo aquello que se podría plasmar en un papel.

Curriculum con diseño de origami

curriculum-diseno-origami

Este tipo de diseño tiene una particularidad que lo hace interesante para cualquier lector en donde la combinación de colores es de suma importancia para poder captar cualquier atención que se pudiese necesitar.

Para la creación de este tipo de CV el candidato debe tomar en cuenta usar su creatividad al máximo para poder colocar toda la información necesaria de su presentación debido al diseño artístico que lo representa.

Curriculum Cartográfico

curriculum-cartografico

El avance en los modelos de curriculum ha traído consigo implementar la cartografía en el diseño del mismo, es decir construir tu primera cara ante la empresa por medio de una mapa, en donde cada parte que pertenezca a él indique un aspecto importante.

La construcción de este tipo de CV se basa en los colores que se van a utilizar dándole a cada sección un color diferente que señale el aspecto que se desee presentar y se distinga de los demás con el fin de trazar una trayectoria educacional para el lector.

Curriculum con Social Media

Este tipo de CV es mayormente utilizado por la magnitud de alcance que posee el mismo, es creado a través de un portal web social en donde el mismo será compartido por las redes sociales de interés.

Su principal ventaja es que puede ser actualizado constantemente de forma fácil y que no es necesario tener conocimientos informáticos porque a través de páginas de social media te facilitan las herramientas para construirlo.

Deja un comentario