¿Cómo escribir una Carta de Presentación para Hostelería? +Modelo

¿Quieres postularte para una vacante en un establecimiento hostelero? Además de ser bien renumerado, este trabajo te brinda oportunidades especiales para aprender nuevas habilidades, conocer a personajes de renombre e incluso visitar nuevos destinos. Si quieres sobresalir durante el proceso de selección, te conviene redactar una carta de presentación para hostelería.

¿Qué es una carta de presentación para hostelería?

Una carta de presentación para hostelería es una misiva que tiene como objetivo incentivar al reclutador a leer tu currículum para de esa forma poder conseguir una entrevista de trabajo (Si buscas otro tipo de cartas puedes encontrar más modelos en este portal). En esta carta puedes hablar sobre tus motivaciones, aspiraciones y metas en relación con el mundo de la hostelería, además de indicar por qué eres un buen candidato. 

Como es de suponer, cuando un establecimiento hostelero abre una vacante para un puesto de trabajo, son muchas las personas que envían sus currículums. Los encargados de la selección tendrán que analizar distintos perfiles y elegir el que mejor encaje con sus preferencias. En estos casos, destacar entre los demás aspirantes puede ser un reto. 

Es por ello que, además de presentar una hoja de vida, es una excelente idea enviar una carta de presentación para hostelería. Este documento le da al reclutador una visión más clara de tu perfil profesional, y le permite conocer un poco más tu personalidad. Veamos cómo puedes elaborar una misiva de este tipo. 

Modelo de carta de presentación para hostelería

FORMATO DE CARTA DE PRESENTACIÓN PARA HOSTELERÍA

(Nombre y Apellidos del emisor de la carta)

(Dirección de residencia del emisor de la carta)

(Datos de contacto del emisor de la carta)

(Nombre y Apellidos del receptor de la carta)

(Nombre del establecimiento hostelero)

(Dirección del establecimiento hostelero)

(Lugar y fecha de emisión de la carta)

Estimado/a Sr.(a). (Apellidos del receptor de la carta)

Me gustaría aprovechar esta oportunidad para saludarle cordialmente y expresarle mi interés en el anuncio de empleo publicado el pasado (indica la fecha del anuncio), en donde solicitaban personal para trabajar en su hotel en (indica la dirección del hotel). Puesto que tengo experiencia probada en el sector de hostelería, considero que reúno los requisitos exigidos para el cargo de (indica el cargo).

Como podrá comprobar en el currículum vitae que acompaña a esta carta, durante (indica la cantidad de meses o años) trabajé como (indica el cargo que desempeñaste), labor que me permitió desarrollar mis habilidades para atender al público y abordar situaciones específicas que suelen presentarse en este tipo de trabajo. Mis otras experiencias laborales, que también refiero en mi currículum, fueron de gran ayuda para adquirir destrezas muy útiles en el área de hostelería, tales como (indica algunas destrezas que hayas adquirido).

En vista de lo anterior, creo que puedo aportar mucho a su empresa con mi experiencia profesional y conocimientos. Además, sería un verdadero privilegio pertenecer a un equipo de trabajo como el que labora en tan distinguidas instalaciones.

Finalmente, deseo agradecerles el tiempo concedido para leer esta carta. Quedo a su disposición para concertar una entrevista y poder responder cualquier pregunta o aclarar alguna duda. A la espera de su valiosa respuesta, me despido de ustedes.

Atentamente,

(Nombre y Apellidos del emisor de la carta)

(Firma)

Fuente: Milcartas.net

Elementos que conforman una carta de presentación para hostelería 

Una carta de presentación para hostelería debe ser redactada con un tono formal y respetuoso. Además, es importante que sea breve, puesto que el equipo evaluador tendrá que analizar muchas otras solicitudes. Por eso, cada párrafo debe contener información valiosa, concisa y comprobable.

Aprovecha esta oportunidad para hablar de tus motivaciones y expresar por qué crees que eres el candidato ideal. No obstante, recuerda reflejar un tono humilde y no hacer alardes o sonar demasiado confiado. Además, termina la misiva expresando agradecimiento por el tiempo concedido. 

Deja un comentario